jueves, 20 de septiembre de 2012

Interactua con Paula

Dentro de la web analizada nos encontramos en el nivel 1 de interactividad. Pues la web Paula no nos da la posibilidad de alterar el contenido que nos presenta, no podemos agregar ni quitar información. Pero podemos detener, avanzar o retroceder en los videos que tiene. Además nos da la posibilidad de comentar los contenidos pero no son  parte o propiedad de Paula. Esto se antepone, por ejemplo a la posibilidad que nos da Wikipedia de poder modificar y alterar los contenidos que mantiene.
Por esto mismo Paula nos pide un hardware sin grandes atributos, ni mayores complicaciones lo que corresponde al grado 1 de interactividad.

La interacción del usuario
En una primera instancia, la interacción del usuario es selectiva; nos permite observar las información, nos presenta opciones, nos muestra las secciones, etc, pero no nos obliga a recibir información que no nos apetece, nos da la libertad suficiente para escoger la opción que nos paresca mejor, y la posibilidad de ir a otra sección si lo queremos, pues mantiene su barra, visiblemente.

Sin embargo, también tiene algo de transformativa, pues esto suele suceder en sitios que permiten la opinión pública, como los blogs por ejemplo. Muchas veces un artículo puede terminar con temáticas que no tiene nada que ver con la original, imponiendo nuevas temáticas, e incluso pueden llegar a desvirtuar el texto  original. Pero este es un riesgo que Paula está dispuesta a correr con tal de que los usuarios se sientan más incluidos y participes de las temáticas que trata. Además si un amigo de Paula comenta algún contenido, todos sus amigos lo verán y más de alguno entrara a ver de qué se trata, ganando así nuevos usuarios.

Un ejemplo es la entrevista a Bernardita Paúl  Ossandón, que tiene más de 700 comentarios desde Facebook.



Rosa Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario