lunes, 20 de agosto de 2012

Convergencia: "Revista Paula" a la vanguardia de la innovación tecnológica

Revista Paula desde su creación ha sido capaz de adaptarse e innovar en las plataformas comunicacionales de la época en que le ha tocado desarrollar su trabajo. De este modo podemos ver una evolución manifiesta por parte de revista Paula que pasó desde un soporte únicamente impreso a través de la revista en papel couche (pionera en las revistas de los 60´s), hasta un proceso de digitalización mediante la plataforma digital (www.paula.cl).
De este modo “Paula” desde siempre utilizando nuevas tecnologías, ha tenido un proceso de adaptación e innovación importante y permanente. Se ha integrado a las redes sociales como referente vanguardista, generando contenidos permanentemente compartidos por redes sociales tales como Twitter, Facebook, Pinterest y redireccionando permanentemente a su plataforma digital generando un flujo hacia donde converge todo su trabajo periodístico, fotográfico, en el mundo de la moda y tendencias incluso extendida por Latinoamérica.
“PAULA” funciona desde estos espacios digitales como una eficiente plataforma comercial tanto desde la venta de espacios publicitarios a distintas marcas como en su extensión corporativa teniendo dos publicaciones en Latinoamérica: Paula Uruguay, revista que desde hace 18 años edita el diario El País de Uruguay, y Paula Perú, comercializada desde 2011 en kioskos y puntos de venta de Perú por el grupo editorial Comunica2.
La revista forma parte del Grupo Copesa, su principal vía de distribución se constituye por los suscriptores del Diario La Tercera que optan por PAULA como un adicional a su suscripción. Además, tiene suscriptores captados de forma autónoma desde su página web y revista impresa, disponible todo el país.
La transformación experimentada por las redes sociales online que ha empoderado culturalmente al ciudadano común transformando progresivamente los sistemas tradicionales de comunicación en donde existe un emisor y muchos receptores (medios tradicionales como la TV, diarios, revistas, etc.) a una verdadera comunidad que interactúa ilimitadamente y que manifiesta sus preferencias de modo natural, lo que tiene importantes implicancias en el modelo de posicionamiento y marketing online.  
PAULA se enfrenta a esta nueva realidad utilizando eficientemente sus espacios en la red, con una amigable experiencia del usuario, facilitando su acceso a la revista , haciendo de la viralización de contenidos a través de redes sociales, un adecuado soporte digital, y con una atractiva estraegia de posicionamiento comercial, el secreto para llegar a un nuevo público que la ha llevado al éxito como un referente cultural, líder en lectoría y circulación en el segmento objetivo, con más de 137,000 lectores (Ipsos Enero-Diciembre 2011), con un modelo de negocio exitoso y potenciado a través de la utilización de nuevas tecnologías estando desde 1967 siempre a la vanguardia.



Diego Jofré. 

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