Hoy en día vivimos inmersos en una
sociedad que interactúa cada vez más a través de medios virtuales; las redes
sociales se toman la agenda y se han transformado en buenos catalizadores de
las tendencias e intereses de los usuarios de medios digitales, siendo
utilizado por las distintas plataformas para incrementar mis seguidores,
mantener informados a nuestro público, conversar, generar fidelidad hacia la
marca, etc.
La forma en que se decide
establecer comunicación a través de las redes sociales, dependerá de la
estrategia digital puesta en práctica y de este modo podremos ser coherentes en
el lenguaje y el tipo de contenido asociado al público objetivo, considerando sus
edades, intereses de modo de llegar de la mejor manera a cada uno de ellos creando
canales de comunicación directa.
Es precisamente este concepto el
que ha adoptado "Revista Paula" integrándose hábilmente en las distintas redes
sociales y plataformas web que se utilizan en estos días.
El sitio web de redes sociales
creado por el célebre Mark Zuckerberg, originalmente creado para estudiantes de
la Universidad de Harvard y que actualmente está abierto a toda persona que
cuente con un correo electrónico, se ha transformado en la red social por
excelencia y la más usada en nuestro país (80% de penetración en usuarios de redes sociales).
La modalidad utilizada por "Revista Paula" es la de "Facebook Pages" (ex Fan Pages debido a que han cambiado el “Hazte Fan” por “Me gusta” cambiando el enfoque de las páginas a uno más cercano al usuario).
Esta "Facebook page" tiene por objeto establecer relaciones a largo plazo con los usuarios y crear comunidad interactiva entre los propios usuarios donde todos puedan participar, aportar y compartir. Para que esto se pueda dar es clave escribir contenido que resulte interesante para el público al cual queremos llegar.
Al 13 de agosto de 2012, el “Fan page” de Revista Paula tenía 30.170 clics en "Me gusta", siendo más popular en el segmento etario entre los 25 -34 años según indican las estadísticas de la misma página.
Esta "Facebook page" tiene por objeto establecer relaciones a largo plazo con los usuarios y crear comunidad interactiva entre los propios usuarios donde todos puedan participar, aportar y compartir. Para que esto se pueda dar es clave escribir contenido que resulte interesante para el público al cual queremos llegar.
Al 13 de agosto de 2012, el “Fan page” de Revista Paula tenía 30.170 clics en "Me gusta", siendo más popular en el segmento etario entre los 25 -34 años según indican las estadísticas de la misma página.
Al 13 de agosto de 2012, el “Fan page” de Revista Paula tenía 30.170 clics en "Me gusta", siendo más popular en el segmento etario entre los 25 -34 años según indican las estadísticas de la misma página.
Diego Jofré.
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