lunes, 13 de agosto de 2012

Revista paula en las Redes sociales


Hoy en día vivimos inmersos en una sociedad que interactúa cada vez más a través de medios virtuales; las redes sociales se toman la agenda y se han transformado en buenos catalizadores de las tendencias e intereses de los usuarios de medios digitales, siendo utilizado por las distintas plataformas para incrementar mis seguidores, mantener informados a nuestro público, conversar, generar fidelidad hacia la marca, etc.

La forma en que se decide establecer comunicación a través de las redes sociales, dependerá de la estrategia digital puesta en práctica y de este modo podremos ser coherentes en el lenguaje y el tipo de contenido asociado al público objetivo, considerando sus edades, intereses de modo de llegar de la mejor manera a cada uno de ellos creando canales de comunicación directa.

Es precisamente este concepto el que ha adoptado "Revista Paula" integrándose hábilmente en las distintas redes sociales y plataformas web que se utilizan en estos días.

La Red Social por excelencia
El sitio web de redes sociales creado por el célebre Mark Zuckerberg, originalmente creado para estudiantes de la Universidad de Harvard y que actualmente está abierto a toda persona que cuente con un correo electrónico, se ha transformado en la red social por excelencia y la más usada en nuestro país (80% de penetración en usuarios de redes sociales).
La modalidad utilizada por "Revista Paula" es la de "Facebook Pages" (ex Fan Pages debido a que han cambiado el “Hazte Fan” por “Me gusta” cambiando el enfoque de las páginas a uno más cercano al usuario).

Esta "Facebook page" tiene por objeto establecer relaciones a largo plazo con los usuarios y crear comunidad interactiva entre los propios usuarios donde todos puedan participar, aportar y compartir. Para que esto se pueda dar es clave escribir contenido que resulte interesante para el público al cual queremos llegar.
Al 13 de agosto de 2012, el “Fan page” de Revista Paula tenía 30.170 clics en "Me gusta", siendo más popular en el segmento etario entre los 25 -34 años según indican las estadísticas de la misma página.

Más de 30.000 clicks en "Me Gusta"










Al 13 de agosto de 2012, el “Fan page” de Revista Paula tenía 30.170 clics en "Me gusta", siendo más popular en el segmento etario entre los 25 -34 años según indican las estadísticas de la misma página.

Diego Jofré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario